Tarot Evolutivo

Este curso anual creado por Luna Rivas, quien se ha dedicado y dedica desde hace muchos años a su estudio y aplicación, enseña a interpretar el Tarot y adentrarnos en su mágico y místico mundo como camino de autoconocimiento y comprensión de las manifestaciones de las energías en todos los planos. Dice Eliphas Lévi, filósofo hermético del siglo XIX sobre el Tarot: «Existe un libro que, a pesar de ser enormemente popular, y de que podemos encontrarlo en todas partes, es el más desconocido y el más oculto de todos, porque contiene la llave de todos los demás…» Libro que resume todas las ciencias, y que cuyas combinaciones infinitas pueden resolver todos los problemas, libro que hablando hace pensar. Acaso la obra maestra del Espíritu humano y, con seguridad, una de las más bellas que la antigüedad nos ha legado. El cursado anual otorga un certificado.

Como herramienta creativa  invita a conocer en profundidad las instancias del recorrido al estar encarnados, desde lo más superficial y mundano hasta el profundo sentido y dirección de nuestras vidas.
Los “misteriosos” arcanos nos guian en el intento de comprender el sentido de nuestra existencia.
Nos preguntamos cómo un conjunto de imágenes se encuentra tan vigente. Será que esta humanidad se encuentra repitiendo una cantidad de experiencias arquetípicas una y otra vez?
El curso propone aprender a interpretar el Tarot  y adentrarnos en su mágico mundo como camino de autoconocimiento y comprensión de las manifestaciones de las energías en todos los planos.
Dice Eliphas Lévi, filósofo hermético del siglo XIX sobre el Tarot:
Existe un libro que, a pesar de ser enormemente popular, y de que podemos encontrarlo en todas partes, es el más desconocido y el más oculto de todos, porque contiene la llave de todos los demás, obra monumental y singular, sencilla y fuerte como la arquitectura de las piramides; durable, en consecuencia, como ellas.
Libro que resume todas las ciencias, y que cuyas combinaciones infinitas pueden resolver todos los problemas, libro que hablando hace pensar.
Acaso la obra maestra del Espíritu humano y, con seguridad, una de las más bellas que la antigüedad nos ha legado.

Esta formación otorga el siguiente conocimiento/habilidad

Aprendizajes:

  • El Tarot es una herramienta para uso personal de transformación y autoconocimiento.
  • Aprender a interpretar el Tarot te permite ayudar a resignificar las preocupaciones, experiencias, traumas, asuntos de vida del consultante, desarrollando la capacidad de escucha sin juzgarlo.
  • Permite aplicarse junto a otras formas de consulta, en la orientación de diagnósticos y tratamientos diversos para terapeutas.
  • Habilita a interpretar el Tarot a través del estudio y observación de las 78 cartas que conforman el mazo.

A través de la conexión con el consultante, (teniendo en cuenta su  disposición, expectativa, confusión o excesivo entusiasmo) poder interpretar el lenguaje de símbolos de las diferentes tiradas, generando la posibilidad de ordenar, aclarar y ayudar a decidir en relación a sus inquietudes. Mirar en profundidad lo que nos cuesta ver facilitando un orden de las situaciones.   El encuentro entre el/la tarotista y su consultante es una oportunidad de claridad y sanación dependiendo de varios factores que se tendrán presentes a la hora de aprender a “comunicar” en la lectura.
Para quiénes

Está dirigido a todas las personas que quieran comprometerse con el estudio y técnicas de interpretación del Tarot a través de un viaje de autoconocimiento.

2 thoughts on “Tarot Evolutivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *